Retirada de Amianto en Asturias a Precios Económicos
Haz clic en el botón para pedir presupuesto.
Realizamos el desamiantado siguiendo las medidas de seguridad
Paletizamos y embalamos la uralita para su desplazamiento.
Desplazamos la carga hasta un vertedero autorizado para su eliminación.
Somos una empresa especializada en la retirada de amianto y en la gestión y eliminación de uralita, inscrita en el listado RERA del principado de Asturias.
En la comunidad autónoma del principado de Asturias, se hallan diversos edificios de carácter residencial y en oficinas de empresas puede encontrarse fibrocemento con amianto, sobretodo en:depósitos de agua en los altos del edificio, instalación de fibra como aislante de tubos de aire acondicionado y calefacción, en bajantes que derivan el agua del edificio, y en chimeneas de extracción de humos.
También puede estar en tejados de granjas, fábricas, colectores de humos y en sistemas de aires acondicionados de oficinas antigüas o bien entre un techo de obra y las placas del falso techo de las oficinas.
Cabe destacar, que el amianto al considerarse residuo peligroso debe ser tratato y transportado por un vehículo que esté autorizado con el N.I.M.A para ser desplazado a un vertedero homologado, en la cual dicho residuo será eliminado mediante un proceso de vitrificación.
El proceso de retirada de amianto está superditado a la normativa vigente delReal Decreto 396/2006 el cual hay que seguir con cautela, debido a las enfermedades que pueden venir debido a la exposición a las partículas.
Por otro lado, hay que mencionar que el tiempo de actuación depende del trabajo a realizar, difiriendo entre plan único o específico dependiendo de la situación. A su vez mencionar que el coste están sujetos a los plazos que nos fija la autoridad legal en cuestión, y por otro, el tiempo que nosotros requerimos para la planificación y desmontaje del amianto. Igualmente el tiempo y el coste varía según el sitio, accesiblidad, metraje y metros que tenga que desamiantarse.
A su vez, estamos ubicados en Asturias, por lo que podemos desamiantar en lugares como:
Gijón
Oviedo
Avilés
Siero
Langreo
Mieres
Castrillón
San Martín del Rey Aurelio
Corvera de Asturias
Villaviciosa
Llanera
Llanes
Laviana
Cangas del Narcea
Valdés
Lena
Aller
Carreño
Gozón
Grado
Tineo
Pravia
Navia
Piloña
Cangas de Onís
Ribadesella
Parres
Salas
Nava
Noreña
Cudillero
Soto del Barco
Vegadeo
Tapia de Casariego
El Franco
Castropol
Colunga
Coaña
Morcín
Candamo
Riosa
Cabrales
Las Regueras
Ribera de Arriba
Muros de Nalón
Ribadedeva
Allande
Teverga
Bimenes
Boal
Caso
Belmonte de Miranda
Ibias
Villayón
Peñamellera Baja
Sariego
Somiedo
Quirós
Degaña
Cabranes
Illas
Grandas de Salime
Sobrescobio
Proaza
Onís
Amieva
Taramundi
Ponga
Peñamellera Alta
Caravia
San Tirso de Abres
Santa Eulalia de Oscos
San Martín de Oscos
Illano
Villanueva de Oscos
Santo Adriano
Pesoz
Yernes y Tameza
El amianto o asbestos es un mineral empleado en Asturias en el ámbito de la construcción y algunas industrias debido a sus capacidades aislantes, su resistencia a altas temperaturas como mineral ignífugo y sobre todo su bajo precio.
Por curiosidad mencionar que el nombre proviene del latín «asbestos» que significaba incombustible – inextinguible.
Este material se encuentra frecuentemente en viviendas o establecimientos, ya sean bajantes de amianto, bidones de uralita, placas de asbestos, tejados e incluso en hornos, chimeneas y maquinaria pesada.
Desde Diciembre de 2001, queda prohibido el empleo y comercialización del amianto blanco en la orden del 7 de Diciembre de 2001 en España, que era el último de los 6 tipos de asbestos existente. El asbesto azul y marrón quedó prohibido en 1984 y 1993 respectivamente, ya que se identificó que era peligroso para la salud.
En Asturias el amianto puede encontrarse en edificios construidos antes del 2002, así como en los siguientes lugares:
– Vagones
– Estaciones y túneles
– Tejados
– Bidónes
– Paredes fluviales
– Conductos de agua
– Bajantes
– Jardineras
La uralita puede generar enfermedades de carácter grave e irreversible. Por ello, en Asturias solo puede manipular y hacer retirada del amianto profesionales que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) así como una formación previa de los trabajadores.
Si quieres una empresa de retirada de uralita gijón, con servicio de recogida, transporte, con la capacidad de la readacción de un plan de trabajo de amianto. Nosotros podemos realizarlo.
El precio de la retirada de uralita en Asturias es de 30 euros el metro cuadrado. Aunque este precio puede ser inferior cada mayor sea la cantidad de placas que haya que quitar, esté en un tejado o en el suelo.
Respondiendo a esta cuestión, el único modo de realizar una retirada de uralita con una empresa especializada en Asturias gratis, es a través de una subvención para quitar uralita por parte del gobierno del Principado de Asturias, o a través de un ayuntamiento perteneciente a la Comunidad Autónoma.
También ofrecemos Sustitución de Bajantes en Asturias y retirada de amianto en Madrid.