Permiso para contenedor de obras ¿Cómo solicitarlo?
Posiblemente, estés realizando algún tipo de reforma en tu propiedad, y te hayas encontrado con la necesidad de alquilar una cuba de obras para poder tirar los restos de escombros y que los lleve un gestor autorizado. Para ello, tendrás que solicitar un permiso para contenedor de obras. A continuación te resolvemos algunas dudas al respecto.
¿Qué es el permiso para contenedor de obras?
El permiso de ocupación de la vía pública para contenedores de obra es un documento que sirve para acreditar que puedes dejar un contenedor en la calle. Esto ocurre cuando no se puede dejar en un espacio privado la cuba de obra y requieres colocarlo en la propia vía pública.
Este tipo de permisos tiene diferentes fines: Por un lado, el hecho de regular el uso del espacio público de forma descontrolada, por otro, el poder proceder a un seguimiento de los residuos de demolición que se produzcan en el municipio.
¿Quién puede solicitar el permiso?
El permiso de contenedor de obras puede ser solicitado a través de personas físicas o jurídicas, con la finalidad de instalar un contenedor de obra en una vía pública. Debido a que es un documento que te responsabiliza de la recogida y gestión de los escombros producidos, se precisa de una licencia de obra previa antes de la solicitud.
Lo más aconsejable es pedir el permiso de ocupación de la vía pública lo más pronto posible, de forma que lo tengas todo organizado y puedas cumplir con los requisitos estipulados.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un permiso de ocupación de la vía pública?
Para solicitar el permiso de ocupación, necesitarías:
- La autorización de la licencia de obras.
- El acto comunicado o declaración de responsable.
¿Cómo se solicita el permiso?
Para solicitar el permiso de contenedor de obra, tendrías que rellenar el formulario de solicitud de ocupación de la vía pública con contenedores de obra en la sede electrónica del ayuntamiento correspondiente donde se realice la obra. Antes de pedirlo, recuerda que tienes que cumplir con los requisitos previos.
¿Me multan por poner un contenedor sin permiso?
Sí, puedes recibir una multa entre los 300 € y los 1000 €, cuantía la cual varía según la gravedad y el municipio. También puedes recibir una orden judicial para retirar el contenedor de forma inmediata.
Servicio de Recogida con Contenedores de Escombros
Si quieres ahorrarte este tipo de labores, lo más recomendable es contactar con una empresa especializada en el servicio de recogida con contenedor de escombros. Trabajamos con empresas en todo España, por lo que podemos ayudarte a conseguir el más económico de tu zona. Para ello solo tienes que rellenar el formulario de contacto.