Retirada de Amianto en Vitoria – Tarifa Económica
GDA La Pataforma del Amianto es una empresa de retirada de amianto en Álava, acreditada con el número RERA 29/00283 y número de NIMA 2900016663 desde 2020 en el sector.
GDA La Pataforma del Amianto es una empresa de retirada de amianto en Álava, acreditada con el número RERA 29/00283 y número de NIMA 2900016663 desde 2020 en el sector.
Paletizamos y embalamos la uralita para su desplazamiento.
Desplazamos la carga hasta un vertedero autorizado para su eliminación.
Somos una empresa especializada en la retirada de amianto en Vitoria en la gestión y eliminación de amianto (también llamado fibrocemento con uralita).
En Vitoria se halla en diversos edificios de carácter residencial y en oficinas de empresas puede encontrarse este tipo de material, sobre todo en: depósitos de agua en los altos del edificio, instalación de fibra como aislante de tubos de aire acondicionado y calefacción, en bajantes que derivan el agua del edificio, y en chimeneas de extracción de humos.
También podemos hacer retirada de amianto en Vitoria, la capital, ya que la uralita suele estar en tejados de granjas, fábricas, colectores de humos y en sistemas de aires acondicionados de oficinas antiguas o bien entre un techo de obra y las placas del falso techo de las oficinas.
Cabe destacar, que el amianto al considerarse residuo peligroso debe ser tratado y transportado por un vehículo que esté autorizado con el N.I.M.A para ser desplazado a un vertedero homologado por medio ambiente y la autoridad correspondiente, en la cual dicho residuo será eliminado mediante un proceso de vitrificación.
El proceso de retirada de amianto está superditado a la normativa vigente delReal Decreto 396/2006 el cual hay que seguir con cautela, debido a las enfermedades que pueden venir debido a la exposición a las partículas.
Por otro lado, hay que mencionar que el tiempo de actuación depende del trabajo a realizar, difiriendo entre plan único o específico dependiendo de la situación. A su vez mencionar que el coste están sujetos a los plazos que nos fija la autoridad legal en cuestión, y por otro, el tiempo que nosotros requerimos para la planificación y desmontaje del amianto. Igualmente, el tiempo y el coste varía según el sitio, accesiblidad, metraje y metros que tenga que desamiantarse.
A su vez, estamos ubicados en Vitoria, donde también realizamos desamiantado en toda la provincia de Álava.
El amianto o asbestos es un mineral empleado en Vitoria en el ámbito de la construcción y algunas industrias debido a sus capacidades aislantes, su resistencia a altas temperaturas como mineral ignífugo y sobre todo su bajo precio.
Por curiosidad mencionar que el nombre proviene del latín «asbestos» que significaba incombustible – inextinguible.
Este material se encuentra frecuentemente en las viviendas o establecimientos de Vitoria Gasteiz, ya sean bajantes de amianto, bidones de uralita, placas de asbestos, tejados e incluso en hornos, chimeneas y maquinaria pesada.
Desde Diciembre de 2001, queda prohibido el empleo y comercialización del amianto blanco en la orden del 7 de Diciembre de 2001 en España, que era el último de los 6 tipos de asbestos existente. El asbesto azul y marrón quedó prohibido en 1984 y 1993 respectivamente, ya que se identificó que era peligroso para la salud.
En Vitoria el amianto puede encontrarse en edificios construidos antes del 2002, así como en los siguientes lugares:
– Vagones
– Estaciones y túneles
– Tejados
– Bidónes
– Paredes fluviales
– Conductos de agua
– Bajantes
– Jardineras
La uralita puede generar enfermedades de carácter grave e irreversible. Por ello, en Vitoria solo puede manipular el amianto profesionales que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) así como una formación previa de los trabajadores, la cual tienen que cumplir con la legislación de medio ambiente.
Puedes enviarnos un correo electrónico en caso de que quieras realizar una retirada de amianto en Álava con una empresa inscrita en el registro de empresas con riesgo de amianto.