Burbuja de Contención para Amianto (Glove Bag) | Funcionamiento
¿Has visto alguna vez una bajante de amianto dentro de una especie de bolsa, en las que los trabajadores están trabajando el material con unos guantes? Pues esa herramienta se llama Glove Bag, y a continuación te explicamos cómo funciona.
¿Qué es el Glove Bag?
El glove bag, también llamado burbuja de contención o saco de guantes, es un sistema de aislamiento especial preparado para encerrar un material contaminado, como una tubería. Esto permite al personal crear un espacio de trabajo en el que confinan la contaminación del material, evitando la exposición a la contaminación del material y agilizando el trabajo.
Por lo que, es un utensilio perfecto para la manipulación de tuberías de amianto, impidiendo que las fibras salgan de la zona de trabajo. Los escenarios para su uso están establecidos en la UNE 171370-2: 2021.
¿Cómo funciona una burbuja de contención?
El sistema funciona como una especie de bolsa que se coloca en una tubería y se sella por los extremos con algún tipo de adhesivo o cinta, de modo que se crean dos espacios, uno hermético en el lugar de trabajo, y otro con un depósito de residuos en la zona inferior. Esto es ideal para realizar reparaciones o manipulaciones sin entrar en contacto con el material contaminado.
Existen diferentes tamaños y configuraciones para adaptarse a cualquier tipo de situación. Igualmente, el uso de este tipo de metodologías, no evita el uso de equipos de protección en los operarios, principalmente porque puede haber algún tipo de daño o fuga en el propio saco de guantes, conllevando un riesgo para el trabajador.
Comprar Glove Bag
Si estás interesado en la compra de una burbuja de contención Glove Bag, te recomendamos que visites nuestro apartado de compra de Glovebag. Mencionar, que tenemos disponibilidad de cualquier cosa que necesites para la retirada de amianto.