¿Qué es una Recicladora?

que-es-una-recicladora

Una recicladora es una empresa formados por hombres y mujeres, que lo que hace es recoger y realizar la separación de diferentes tipos de desechos, con el objetivo de transformar los desechos en un material con el que se pueda emplear para la producción de productos nuevos. De esta forma, se reduce la cantidad de residuos que se producen en la sociedad.

Para poder convertirte en una empresa recicladora, debe estar autorizada y homologada con los correspondientes permisos por una autoridad pública.

Las microrecicladoras suelen estar especializadas en algún tipo de desecho, las cuales las más habituales suelen ser de plástico, cartón, metal, aluminio, agua, disolvente, papel, acero, muebles, hormogón y escombros.

¿Cómo Funciona una Recicladora?

Las recicladoras funcionan de dos formas diferentes: Realizando recogidas puntuales y recogidas periódicas.

Recogida puntual: Es cuando un particular o empresa requiere de que una recicladora a domicilio recoja residuos en un momento concreto, como por ejemplo los escombros al hacer una reforma.

Recogida periódica: Consiste en la recolección de los derechos que se recogen de forma frecuente, como puede serlos contenedores de basura, o los contenedores de residuos que se pueden encontran en naves industriales o comercio.

Forman parte de la agrupación de gestores de residuos que se dedican a la recogida y transporte del desecho hasta un punto autorizado, ya sea una planta de reciclaje o un punto de transferencia.

¿Con qué problemas se encuentran los recicladores?

Los problemas que se encuentran los recicladores suele ser la falta de reconocimiento en su trabajo, las escasas condiciones laborales, la falta de estima en la sociedad de los propios profesionales y los riesgos que conlleva su propio trabajo.

Servicio de Recicladora

Si necesitas un servicio de reciclador cerca de ti, puedes contactar con cualquiera de nuestros colaboradores que tenemos distribuidos por toda España.