El Símbolo Femenino del Amianto: Asbestos Lady

El 10 de Julio de 1947 se publicó el número 27 de la antorcha humanada con el título de «Conoce a Asbestos Lady», el cual será la primera aparición oficial de Asbestos Lady (Curiosamente 16 años después apareció asbestosman), una criminal inteligente y con cierta codicia al asbestos. También hizo su debut en el número 63 del capitán America, Invaders # 22 y en Marvel Knights que sugiere que Asbestos Lady realmente fue creada y financiada por el gobierno estadounidense.

La historia comienza con Victoria Murdock, una reconocida científica que para sus crímenes se equipaba con un traje de asbestos para protegerse del fuego, así como un lanzallamas y unas pistolas con balas de asbestos, que podían atravesar la vaina defensiva de la antorcha humana.

Fred Raymond, un prestigiado científico del amianto busca obtener los estudios del asbestos desarrollados por él, por lo que va a su vivienda tratando de forzarle a que le ayude con sus crímenes…

Pero la antorcha humana ya estaba vigilando a la familia Raymond, por lo que logra parar sus planes a Lady Asbestos y esta logra huir.

Así, como venganza, Lady Asbestos ejecuta un plan donde la familia Raymond fallece por un accidente de tren (Asbestos Lady coloca un árbol gigante frente a la vía y el tren no logra frenar a tiempo).

Cuando se pensaban que estaban todos muertos, surge de entre las llamas el hijo menor Thomas Raymond, quien parece que tiene los mismos poderes que la antorcha humana.

Poco después, Asbestos Lady le sigue el rastro a Thomas a un circo en donde aprovechaba su inmunidad al fuego para hacer el número. Asbestos Lady acabó volviendo a ser derrotada por la antorcha humana ya que este estaba buscando al chico con «capacidades ignífugas». De este modo nace el nuevo héroe «Toro», quién hará dúo con la antorcha humana.

Unos años más tardes, el dúo de fuego encierran a Killer Murdock, el hermano mellizo de Lady Asbestos, quién fue ejecutado.

Para vengarse, la señorita Murdock reunió a la pandilla de su hermano y trató de enfrentar a la antorcha humana y toro preparándoles, aunque falló en su primer intentó, logró «derrotarlos» con una red compuesta en amianto, la cual no podían quemar.

Lady Asbestos, pensando que ellos estaban muertos fue con la pandilla a hacer una oleada de atracos, pero cuando estaba iba a robar el oro en Fort Wright el dúo flamígero logró encerrarla de nuevo.

Más tarde escapó de la cárcel y fue utilizada como un peón de los organizadores, una agencia que financió a los súper villanos para mantenerlos distraídos de sus actividades.

Acabó muriendo por un mesotelioma idiopático a los 45 años (presumiblemente por exposición al asbesto) .

Fuente: https://marvel.fandom.com/wiki/Victoria_Murdock_(Earth-616)