El gran villano de Marvel: Asbestosman

 

 

En agosto de 1963 salió el comic de Strange Tales # 111 de Marvel, en donde aparece por primera vez Asbestosman, un villano super villano que emplea el amianto para sus malvados fines, aunque desgraciadamente no volvió a aparecer hasta un cross-over en el 2012 llamado «Fear Itself».

 

El verdadero nombre de Asbestosman es Dr. Orson Karloff, el químico analítico más importante del mundo. Este hombre inventó una sustancia química capaz de fundir casi cualquier cosa, por lo que pensó que podría robar el dinero en grandes bancos… Pero las cosas no salieron como lo planeaban.

 

Al no ser un método rápido ni sigiloso, casi es atrapado por la policía en sus intentos, por lo que se decidió retirarse a un profundo castillo y perfeccionar sus habilidades, naciendo así el «Hombre de asbesto».

 

 

Así, diseña una armadura resistente al fuego con «super-asbesto», un escudo de hierro capaz de bloquear las llamas y una red de metal con la capacidad de manipular la energía.

 

Para demostrar sus poderes, desafío a «Antorcha humana»  (Uno de los 4 fantásticos) quién quedó humillado ante él un tiempo atrás.

 

De este modo, ambos se confrontaron en una encarnizada batalla a muerte, quién acaba ganado Asbestosman, pero este decide perdonarle la vida.

 

Al volver derrotado Antorcha humana a la guarida de los 4 fantásticos, estos le animan para que le desafíe una última vez y llevar al villano a la cárcel.

 

En este último confrontamiento, el héroe se alzó con la victoria, quemando todo el oxígeno de la habitación dejando sin respiración al villano.

 

Asbestosman va a la cárcel, donde contrae las enfermedades relacionadas con el asbestos y unos años después muere por cáncer.

 

 

En aquella época, muchos aún ignoraban los peligros que acarrearía el asbesto. En mayo de 2012 el Centro Legal de Asbesto de California rindió homenaje tanto a Asbestosman como AsbestosLady, ya que ambos se convirtieron en el símbolo del encubrimiento de enfermedades que se realizaba en la industria del asbesto.

 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Asbestos_Man