Realizamos el desamiantado siguiendo las medidas de seguridad
Paletizamos y embalamos la uralita para su desplazamiento.
Desplazamos la carga hasta un vertedero autorizado para su eliminación.
Somos una empresa especializada en la retirada de amianto en la gestión y eliminación de amianto en Cabrera y Formentera (también llamado fibrocemento con uralita).
En Cabrera y Formentera se halla en diversos edificios de carácter residencial y en oficinas de empresas puede encontrarse este tipo de material, sobretodo en:depósitos de agua en los altos del edificio, instalación de fibra como aislante de tubos de aire acondicionado y calefacción, en bajantes que derivan el agua del edificio, y en chimeneas de extracción de humos.
También puede estar en tejados de granjas, fábricas, colectores de humos y en sistemas de aires acondicionados de oficinas antigüas o bien entre un techo de obra y las placas del falso techo de las oficinas.
Cabe destacar, que el amianto al considerarse residuo peligroso debe ser tratato y transportado por un vehículo que esté autorizado con el N.I.M.A para ser desplazado a un vertedero homologado, en la cual dicho residuo será eliminado mediante un proceso de vitrificación.
El proceso de retirada de amianto está superditado a la normativa vigente delReal Decreto 396/2006 el cual hay que seguir con cautela, debido a las enfermedades que pueden venir debido a la exposición a las partículas.
Por otro lado, hay que mencionar que el tiempo de actuación depende del trabajo a realizar, difiriendo entre plan único o específico dependiendo de la situación. A su vez mencionar que el coste están sujetos a los plazos que nos fija la autoridad legal en cuestión, y por otro, el tiempo que nosotros requerimos para la planificación y desmontaje del amianto. Igualmente el tiempo y el coste varía según el sitio, accesiblidad, metraje y metros que tenga que desamiantarse.
A su vez, estamos ubicados en Cabrera y Formentera, por lo que podemos desamiantar en cualquiera de las islas.
El amianto o asbestos es un mineral empleado en Cabrera y Formentera en el ámbito de la construcción y algunas industrias debido a sus capacidades aislantes, su resistencia a altas temperaturas como mineral ignífugo y sobre todo su bajo precio.
Por curiosidad mencionar que el nombre proviene del latín «asbestos» que significaba incombustible – inextinguible.
Este material se encuentra frecuentemente en viviendas o establecimientos, ya sean bajantes de amianto, bidones de uralita, placas de asbestos, tejados e incluso en hornos, chimeneas y maquinaria pesada.
Desde Diciembre de 2001, queda prohibido el empleo y comercialización del amianto blanco en la orden del 7 de Diciembre de 2001 en España, que era el último de los 6 tipos de asbestos existente. El asbesto azul y marrón quedó prohibido en 1984 y 1993 respectivamente, ya que se identificó que era peligroso para la salud.
En Cabrera y Formentera, regulados ambos por las Islas Balares, define que el amianto puede encontrarse en edificios construidos antes del 2002, así como en los siguientes lugares:
– Vagones
– Estaciones y túneles
– Tejados
– Bidónes
– Paredes fluviales
– Conductos de agua
– Bajantes
– Jardineras
La uralita puede generar enfermedades de carácter grave e irreversible. Por ello, en Cabrera y Formentera solo puede manipular el amianto profesionales que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) así como una formación previa de los trabajadores.
También ofrecemos retirada de amianto en Madrid.