GDA es una empresa especializada en la retirada de amianto en Mallorca inscrita en el RERA, en el cual tenemos un equipo de profesionales homologados con el curso de retirada de amianto une 171370-1 de 20 horas, ofreciendo unos servicios de desamiantado a unos precios económicos.
El amianto es un material peligroso en Mallorca que puede causar enfermedades peligrosas por la exposición a las fibras del asbestos, causando cáncer, asbestosis o fibrosis pulmonar, por esta razón está prohibido su comercialización y fabricación.
Con nuestro equipo de profesionales homologados en la gestión y eliminación de uralita en Mallorca, cumplimos con las medidas de seguridad establecidas por la legislación del Real Decreto 396/2006, así como los protocolos establecidos por el servicio de prevención de riesgos laborales, todo con una tarifa de precios asequible para los clientes.
En Mallorca, puedes encontrar materiales con fibrocemento con amianto en diversos edificios construidos anteriores al 2002, de carácter residencial, comercial, industrial y en oficinas de empresas puede encontrarse amianto.
Los materiales con amianto que quita GDA de forma más frecuente en Mallorca son los depósitos de agua, en bajantes, en tejados, en placas, en hornos industriales, en tuberías, en colectores de humos y en macetas antiguas.
Según nuestro protocolo de trabajo aprobado en un plan de trabajo por la autoridad laboral, encapsulamos el amianto, lo señalizamos y envasamos en plásticos de 600 galgas para este residuo peligroso sea tratado y transportado por un vehículo que esté autorizado con un código NIMA para ser desplazado a un vertedero homologado, en la cual dicho residuo será eliminado mediante un proceso de vitrificación.
Dentro del proceso de desamiantado, también incluimos certificado de eliminación del vertedero, así como análisis de fibras de amianto en caso de solicitarlo la ley, a través de un técnico de prevención de riesgos superior especializado en higiene.
Por otro lado, hay que mencionar que el tiempo de actuación para la retirada de amianto depende del trabajo a realizar, difiriendo entre la aprobación de un plan único o específico dependiendo de la situación. A su vez, mencionar que el coste están sujetos a las características del desamiantado.
Los plazos temporales quedan fijados por autoridad legal en cuestión, y por otro, el tiempo que nosotros requerimos para la planificación y desmontaje del amianto. Igualmente el tiempo y el coste varía según el sitio, accesiblidad, metraje y metros que tenga que desamiantarse.
Ofrecemos la visita y la elaboración del presupuesto para la retirada de amianto de forma gratuita. Según que condiciones, podemos llegar a ofrecer financiación.
Realizamos el desamiantado siguiendo las medidas de seguridad
Paletizamos y embalamos la uralita para su desplazamiento.
Desplazamos la carga hasta un vertedero autorizado para su eliminación.
Al tener sede en Mallorca, Islas Baleares, podemos ejecutrar retiradas de amianto en los siguientes municipios:
Ciutadella
Ferreries
Es Mercadal
Fornells
Es Migjorn Gran
Alaior
Es Castell
Sant Lluís
El precio por retirar amianto en Mallorca oscila entre los 15 y 30 euros por metro cuadrado de superficie, a los que hay que añadir otros factores como desplazamiento, número de trabajadores, altura o accesibilidad.
No, no puedes retirar el amianto tú mismo en Mallorca, debido a que está prohibido y es peligroso, llegando a generar enfermedades de carácter grave e irreversible. Por ello, en Mallorca solo puede manipular el amianto profesionales que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) así como profesionales con una formación previa.
La retirada de amianto en Mallorca la paga el propietario de la propiedad donde se encuentre el amianto. En caso de ser una zona común de la comunidad, sería la propia comunidad.
La sanción por quitar Uralita en Mallorca puede ser entre los 400 euros a los 800.000 euros por la autoridad laboral o de Medioambiente.
En Mallorca es obligatorio retirar amianto cuando este ha finalizado su vida útil, que sería alrededor de 30 años después de su instalación.