Steve McQueen y su Relación con el amianto
¿Recuerdas las famosas películas de la gran evasión, Le Mans o la huida? Todas ellas estuvieron protagonizadas por el famoso Steve McQueen, el llamado «King of Cool».
Este hombre, que fue considerado todo un símbolo en su época e incluso a día de hoy para muchos, sufrió de cáncer debido a sus malos hábitos y su estrecha relación con el amianto.
Te contamos por qué.
Sobre su vida Personal
Nació en 1930, quien fue criado en Misuri con su tio. A los doce años lo llevó a Los Ángeles con su Madre, quien al final lo acabó llevando en 1944 a un reformatorio por ser excesivamente rebelde.
Nunca conoció a su madre y su madre tenía ciertos problemas con el alcohol, lo que ya aporto la base para un chico lleno de traumas e inseguridades.
A los 17 años, ya había pasado 7 veces por la cárcel, habia sido chico de los recados en un búrdel e incluso en un circo.
En 1947 quiso centrarse y se fue a la Marina, donde duró 5 años, hasta que el propio gobierno ofrecia prestaciones económicas para aquellos militares que quieran volver a reincorporarse en la vida civil.
Aprovechando esto, Steven McQueen comenzó a estudiar para ser actor y en 1955 consiguí su primer papel en Broadway y de ahí fue evolucionando hasta ser un actor de renombre.
La verdad, que su vida esta llena de oscuridad, drogas, alcohol, sexo e infidelidades con sus mujeres, de hecho, su propio ego de mujeriego fue lo que le salvó de una masacre el 9 de Agosto de 1969.
Cabe destacar, que Steven McQueen era un verdadero amante de la adrenalina, donde aprovechaba cada escena de persecución y coches, plánteandose incluso ser conductor de coches de carreras.
En toda su vida, se casó hasta 3 veces a lo largo de su vida, siendo su primera mujer fue desde 1956 hasta 1972 con Neile Adams, madre de sus dos hijos: Chad y Terry, seguido por su segundo periodo de casado al año siguientecon Ali MacGraw entre 1973 y 1978, y su última boda fue con Barbara Minty en Enero de 1980, siendo su última esposa oficialmente.
Su relación con el amianto
La verdad que Steve McQueen tenía todas las papeletas de contraer cáncer de pulmón, con basicamente dos paquetes de cigarrillos al día y una vida que le había acercado mucho al amianto.
Al haber estado en su juventud estuvo en la marina, habia realizado labores de mantenimiento en submarinos o en barcos que poseía asbestos, como son la salas de calderas, sala de máquinas, cuartos de almacenamiento, en los comedores e incluso habitaciones.
Aparte, estos espacios tenian poca ventilación, por lo que habia cierta concentración de fibras de amianto en el aire, siendo fácilmente inhaladas por el organismo.
Además, en el universo de Hollywood se ha empleado mucho el amianto en muchos productos, e incluso en los propios escenarios de películas, por no mencionar que los frenos y juntas de vehículos en aquella época estaban compuestas por amianto.
Por último, también el traje ignífugo que empleaban para las acrobacias en el mundo del cine, con frecuencia estaban compuestas por fibras de amianto.
Muerte de Steve McQueen
El día 2 de Noviembre ingresó en el hospital para quitarle un tumor del cuello, el cual no fue efectuado hasta el día 7 de Noviembre, día previo en el que todo acabó, sufriendo un ataque al corazón.
Al final, Steven Mcqueen murió por un cáncer producido por el amianto un día después de una operación el día 8 de Noviembre de 1980, a sus 50 años.
Fuentes:
https://www.larazon.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_McQueen
https://www.revistavanityfair.es/
https://www.mesothelioma.com/blog/steve-mcqueen-and-mesothelioma-an-actor-and-veterans-last-battle/