¿Necesitas precio para Retirada de Amianto Pontevedra?
Llámanos o haz click en el botón de la derecha para solicitarlo.
GDA es una empresa especializada en la retirada de amianto en Pontevedra, con más de 5 años en el sector, donde nuestros profesionales están preparados para la manipulación de este material para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el servicio de prevención de riesgos laborales.
Estamos inscritos en el RERA (Registro de Empresas con Amianto), nuestros operarios están homologados por el curso de retirada de amianto une 171370-1 y tenemos aprobado un plan de trabajo general de carácter único para el cumplimiento del Real Decreto 396/2006.
El proceso de retirada de amianto está regulado por la normativa vigente del Real Decreto 396/2006 el cual hay que seguir con cautela, siguiendo diferentes métodos de trabajo en función de si el material con amianto es de carácter friable o no friable.
Ten en cuenta, que el amianto es un material fibroso y flexible, empleado en Pontevedra en el ámbito de la construcción y otros sectores, como la naval y el automovilismo, debido a sus capacidades aislantes, su resistencia química, a altas temperaturas como mineral ignífugo y sobre todo su bajo precio. Puedes encontrar materiales con fibrocemento con amianto en cualquier edificio construido previamente al 2002, principalmente en comunidades de vecinos, edificios residenciales, comerciales e industriales.
El asbesto está prohibido en Pontevedra por la Orden Ministerial del 7 de diciembre de 2001, debido a los riesgos para la salud.
Al considerarse la uralita un residuo peligroso, este debe ser gestionado por una empresa autorizada dada de alta en el NIMA (Numeración de identificación medioambiental), y transportar el material cancerígeno a un vertedero homologado por un vehículo que esté autorizado, en donde el amianto será eliminado mediante un proceso de vitrificación.
Por otro lado, hay que mencionar que el tiempo de actuación depende del trabajo a realizar, si el trabajo es de grandes dimensiones habría que aplicar un plan específico, que depende su aprobación de la autoridad laboral.
Destacar, que el coste del desmontaje de amianto varía según la ubicación, instalación de la cabina de descontaminación, mediciones ambientales, accesiblidad, metraje y metros que tenga que desamiantarse.
Realizamos el desamiantado siguiendo las medidas de seguridad
Paletizamos y embalamos la uralita para su desplazamiento.
Desplazamos la carga hasta un vertedero autorizado para su eliminación.
En Pontevedra retirar el amianto cuesta desde 600 €, este precio varía dependiendo de la envergadura del trabajo a desamiantar y las características del mismo.
En Pontevedra el amianto puede encontrarse en edificios construidos antes del 2002, como viviendas, naves industriales, centros deportivos, hospitales, establecimientos, colegios o centros culturales.
El amianto en Pontevedra se encuentra en materiales como tejados, depósitos, tuberías, placas, macetas, chimeneas, bajantes, maquinaría, jardineras, conductos de agua, paredes fluviales o bidónes.
En GDA podemos retirar amianto en municipios Vigo
Pontevedra
Villagarcía de Arosa
Redondela
Cangas de Morrazo
Marín
Puenteareas
Estrada (La)
Lalín
Moaña
Porriño
Nigrán
Sangenjo
Tuy
Poyo
Mos
Gondomar
Cambados
Tomiño
Bueu
Bayona
Grove (El)
Villanueva de Arosa
Guardia (La)
Caldas de Reyes
Salvatierra de Miño
Silleda
Salceda de Caselas
Sotomayor
Rosal (El)
Cañiza (La)
Villa de Cruces
Puentecaldelas
Valga
Vilaboa
Meaño
Ribadumia
Mondariz
Cuntis
Isla de Arosa
Meis
Cotobad
Nieves
Moraña
Forcarey
Arbo
Barro
Catoira
Covelo
Pazos de Borbén
Oya
Puentecesures
Portas
Rodeiro
Lama (La)
Golada
Creciente
Cerdedo
Campo Lameiro
Fornelos de Montes
Dozón
Mondariz-Balneario
El amianto en Pontevedra es peligroso debido a la liberación de fibras de amianto de los materiales que están fabricados con este material. Estas fibras pueden causar enfermedades como asbestosis, mesotelioma peritoneal, fibrosis pulmonar o cáncer, llegando incluso a producir la muerte.
En Pontevedra el amianto está prohibido desde Diciembre de 2001, queda prohibido el empleo y comercialización del amianto blanco en la orden del 7 de Diciembre de 2001, que era el último de los 6 tipos de asbestos existente. El asbesto azul y marrón quedó prohibido en 1984 y 1993 respectivamente, ya que se identificó que era peligroso para la salud.
En GDA desamiantamos en Pontevedra cumpliendo con lo establecido en la legislación, donde primero preparamos la zona de trabajo vallandola, luego instalamos la cabina de descontaminación, empleamos el encapsulante en los materiales con amianto, realizamos las mediciones según el MTA/MA-051/A04, quitamos el amianto con cuidado para no liberar las fibras y luego lo desplazamos a un punto autorizado para su gestión final.